TopeAzulMincyt_2022_2030_01

Avanza construcción del Centro de Medicina Tradicional y Ancestral en Amazonas

El equipo técnico del Ministerio para Ciencia y Tecnología (Mincyt) inspecciona la construcción del Centro de Medicina Tradicional Ancestral en Amazonas a través de la Fundación para el Desarrollo de la ciencia y la tecnología (Fundacite) del estado.

El equipo de I+D de Fundacite Amazonas también se hizo presente para acompañar la puesta en marcha del proyecto, anunciado por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Yo quiero que en el segundo semestre de este año concretemos la idea y aquí, en Puerto Ayacucho, instalemos un poderoso Centro Científico de Investigaciones para la atención de enfermedades”, dijo entonces el mandatario venezolano durante su visita a Amazonas.

Tras el anuncio, la vicepresidenta sectorial de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez Ramírez, se reunió con el gobernador del estado Amazonas, Miguel Rodríguez, para trazar estrategias que les permita avanzar en la construcción del Centro para la medicina tradicional.

Estas acciones cumplen con el segundo vértice de la Gran Misión Ciencia, Tecnología e Innovación Dr. Humberto Fernández-Morán, creada por el Gobierno Bolivariano, para promover el funcionamiento y mantenimiento de los espacios para la investigación y el desarrollo.

Oficina de Gestión Comunicacional del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología / Periodista: Amarilis Palacios con información de Fundacite Amazonas. 

Redes Sociales

Dirección: Av. Universidad, esquina El Chorro, Torre Ministerial. La Hoyada, Parroquia Catedral. Código Postal 1012 / Caracas - Venezuela.

Redes Sociales:

MINCYT | Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología | RIF: 20013038-5