TopeAzulMincyt_2022_2030_01

Barinas | Plan de Abordaje de Cacao llegó a Camirí y Santa Catalina

El equipo multidisciplinario de la Academia de Ciencias Agrícola de Venezuela junto a la Asociación de Productores del Municipio Pedraza, continúa recorriendo uno de los territorios cacaoteros del municipio Pedraza del estado Barinas, en está oportunidad Camiri y Santa Catalina.

Como parte del Plan Científico Tecnológico para el 2024 del Mincyt, junto a la ACAV, continúa en su fase de diagnóstico.

Durante este recorrido se observaron plantaciones de cacao con alrededor de 40 años, calidad genética y artesanos en el arte de hacer chocolate y subproductos entre ellos la manteca de cacao.

La visita pudo evidenciar la necesidad de desarrollar un plan de formación dirigido a productores de cacao para el desarrollo de buenas prácticas en el manejo fitosanitario de las plantaciones que permita el aumento de la producción.

De esta manera, el Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología continúa abordando a los productores de Cacao en aras de ofrecer herramientas científicas que aporten soluciones en la producción de este importante rubro.

Estas acciones se integran a la Gran Misión Ciencia, Tecnología e Innovación Dr. Humberto Fernández- Morán para elevar las capacidades de atención de la producción nacional, garantizando la soberanía alimentaria y la calidad fitosanitaria de los productos.

Prensa ACAV

Redes Sociales

Dirección: Av. Universidad, esquina El Chorro, Torre Ministerial. La Hoyada, Parroquia Catedral. Código Postal 1012 / Caracas - Venezuela.

Redes Sociales:

MINCYT | Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología | RIF: 20013038-5