(Caracas, 07 de julio de 2025).- Un grupo de 67 estudiantes de la Unidad Educativa Colegio Diego de Ordaz del municipio Caroní, estado Bolívar, exploraron el mundo de las ciencias en un taller organizado por la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundacite) de la región.
En este taller, los semilleros científicos aprendieron conceptos básicos de los elementos químicos, profundizaron sobre conceptos fundamentales de la materia y exploraron sus diferentes estados y cómo las sustancias pueden presentarse en diversas formas.
Para poner en práctica lo aprendido, los niños y niñas dibujaron ejemplos de cambios físicos y químicos, ilustrando las transformaciones que ocurren en la materia.
Durante la jornada, los estudiantes aprendieron cómo usar una lupa electrónica, lo que les permitió observar de cerca detalles de insectos como las hormigas y los mosquitos, mientras que, con un microscopio, visualizaron las diversas células que componen la sangre, elemento vital para todo ser vivo.
Esta actividad forma parte del primer vértice de la Gran Misión Ciencia, Tecnología e Innovación Dr. Humberto Fernández-Morán, que establece el resguardo del talento y del conocimiento científico desde temprana edad.
Mincyt/Prensa/Con información de Fundacite Bolívar




