Las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles) realizaron trabajos de modernización en la Escuela Bolivariana de Monte Carmelo, en el estado Lara.
Así lo informó la Vicepresidenta Sectorial de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez Ramírez, en un mensaje publicado en cuenta en la red social X.
“Desde el municipio Andrés Eloy Blanco, Edo. Lara; se modernizó la infraestructura y dotación de la Escuela Bolivariana de Monte Carmelo. Gracias al trabajo colaborativo y voluntario de los miembros de la comunidad, estudiantes, maestros y docentes y las autoridades de la Fundación para Ciencia y Tecnología con la Gobernación del estado Lara Adolfo Pereira”.
El centro educativo tiene una matrícula superior a 140 estudiantes, cuenta con un personal docente, administrativo, y madres cocineras, comprometido con los procesos pedagógicos, aseveró la Vicepresidenta Sectorial.
Además, la institución fue dotada con equipos tecnológicos para un laboratorio de informática y robótica infantil educativa, con el objetivo de seguir contribuyendo con la educación integral de los niños y niñas.
Las Bricomiles para la educación, impulsadas por el Gobierno Nacional para la rehabilitación y modernización de instituciones educativas, continúan avanzando hasta cumplir la meta del 100% escuelas recuperadas establecida por el presidente Nicolás Maduro.
Bricomiles para la Salud
Las Bricomiles para la Salud, por su parte, remodelaron y dotaron el Ambulatorio Tipo II de Monte Carmelo, parroquia Pio Tamayo, Municipio Andrés Eloy Blanco, en el estado Lara.
De acuerdo con la Vicepresidenta Sectorial, Gabriela Jiménez Ramírez,
«este ambulatorio atiende una población aproximada de 1300 personas que agrupa la Comuna Monte Carmelo. Como parte de las orientaciones del Presidente Nicolás Maduro para avanzar en el fortalecimiento de las políticas de salud pública desarrolladas por el Ministerio de Salud».
El espacio cuenta con consultorio de medicina general, inmunización, todas las vacunas necesarias, odontología, una sala de observación y un consultorio ginecológico para garantizar la atención oportuna y de calidad a los habitantes de la zona.
Oficina de Gestión Comunicacional del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología / Periodista: Amarilis Palacios