TopeAzulMincyt_2022_2030_01

Cantv activa servicio Aba Ultra en Caracas y Táchira

La Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) avanza en Caracas con la instalación de fibra óptica, a través de servicio Aba Ultra a más de 3.500 usuarios en Plan de Manzano en la parroquia Sucre, municipio Libertador.

Las labores técnicas para ofrecer Internet de altas velocidades, mediante la tecnología GPON, incluyen el tendido y empalme de más de 7.500 metros de fibra óptica.

La iniciativa forma parte del programa de modernización de la infraestructura de cobre a fibra óptica realizada por la Fuerza Azul de Cantv.

Acción similar se desarrolla en el estado Táchira, donde representantes de Cantv se reunieron con voceros de los Consejos Comunales del sector Cuesta de Trapiche, en la parroquia La Concordia, municipio San Cristóbal, a fin de coordinar la instalación de la tecnología GPON en las comunidades de la parroquia.

La reunión se efectuó en la sede principal de la Empresa, en Pueblo Nuevo, y contó con la participación de habitantes de las comunidades Rómulo Gallegos, Barrio San Sebastián, Barrio Los Mangos, Brisas del Torbes y Francisco de Miranda, entre otras.

Estas acciones, en articulación con el Poder Popular, buscan garantizar la conectividad a Internet en los hogares, empresas y comercios del sector.

GPON es una tecnología de acceso de telecomunicaciones que utiliza cableado de fibra óptica para llegar hasta el usuario final. Mientras que Aba Ultra es una modalidad de Internet de alta velocidad que ofrece hasta 22 megas de navegación, con una mayor estabilidad y calidad de la señal.

Cantv trabaja para garantizar el acceso a las telecomunicaciones como un derecho humano fundamental y motor para el desarrollo productivo de la nación.

Con información de Prensa Cantv.

Redes Sociales

Dirección: Av. Universidad, esquina El Chorro, Torre Ministerial. La Hoyada, Parroquia Catedral. Código Postal 1012 / Caracas - Venezuela.

Redes Sociales:

MINCYT | Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología | RIF: 20013038-5