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Cantv atiende reportes del 1X10 y restablece servicios a más de 5.000 usuarios del país

La Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), atendió este viernes los reportes generados en la VenApp del Sistema 1X10 del Buen Gobierno, y restableció los servicios de Internet y telefonía fija a más de 5 mil usuarios de distintas regiones del país.

En el estado Miranda, la Fuerza Azul realizó maniobras técnicas en el municipio Pedro Gual, que incluye la reconstrucción de empalmes y chequeo de líneas, para devolver la conectividad a usuarios del sector San Antonio de Cúpira, específicamente en: Casco de Cúpira, Calle 5 de Julio, Calle Democracia, Colinas de Cúpira, Avenida Bolívar, Calle Real.

En Caracas, el personal especializado de Cantv hizo abordaje técnico en la central San Martín, para restablecer los servicios de telecomunicaciones a más de 4.000 suscriptores que hacen vida en la Avenida Páez de la parroquia El Paraíso.

Las labores cubrieron la reparación de cables afectados por humedad, reconstrucción de empalmes, adecuación de equipos y el chequeo de líneas telefónicas. Con estas acciones, se brinda atención a hogares, comercios e instituciones de la zona, mediante el Plan de Resolución de Averías de Cantv.

En el occidente del país, Cantv se desplegó en los municipios Baralt, Valmore Rodríguez y Lagunillas, de la Costa Oriental del Lago, en el estado Zulia, donde restituyó los servicios de telecomunicaciones a más de 400 suscriptores.

Los sectores atendidos son: El Venado, Mene Grande, Pueblo Nuevo, San Timoteo, Concepción 7, El Tigre, San Juan, San Pedro, Sabana de Machango, El Remolino, Plan Bonito, Campo Lara, Menito 1 y 2, Lagunillas, José Félix Rivas, Rancho Bello, Ciudad Ojeda, Nueva Venezuela y El Porvenir.

Este despliegue especial también contempló la atención de casos reportados por la VenApp del sistema 1×10 del Buen Gobierno. Entre las labores realizadas por las cuadrillas se encuentran el mantenimiento a las redes y la adecuación de equipos de transmisión.

Estas acciones se enmarcan en el Plan de Resolución de Averías de Cantv, que contempla reparaciones a las redes aéreas y subterráneas afectadas por deterioro y humedad, sustitución de cables de alta capacidad, reemplazo de mangas, reconstrucción de empalmes, entre otras labores de mantenimiento correctivo.

Además, atiende las solicitudes del 1X10 del Buen Gobierno, un sistema de participación e interacción del Poder Popular con todas las instancias del Estado, mediante la aplicación VenApp.

El Gobierno Bolivariano, a través de Cantv, adscrita al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt), se mantiene desplegado en el país con el fin de garantizar la prestación de los servicios de telefonía e Internet a los hogares, instituciones y sectores productivos.

Oficina de Gestión Comunicacional del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología / Periodista: Rosiris Ortega Ortiz./Con información y fotos de Prensa Cantv

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