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Cantv garantiza atención integral en distintos estados del país

La Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), siguiendo las líneas de trabajo del Plan 1×10 del Buen Gobierno, se desplegó en varios estados del país, para garantizar de manera eficiente la prestación de servicios en materia de telecomunicaciones a las familias venezolanas.

Las cuadrillas de la empresa se trasladaron hasta la Urbanización José Antonio Páez, ubicada en el municipio Guanare, estado Portuguesa, donde restituyeron los servicios de telecomunicaciones a diversos hogares.

Mientras que en el estado Yaracuy, fueron rehabilitados los servicios de telecomunicaciones a suscriptores de Yaritagua, a través de labores que solventaron incidencia técnica en central telefónica ubicada en el municipio Peña de la entidad.

Los trabajos desarrollados por la Fuerza Azul contemplaron el reemplazo de equipos, programación de los sistemas de transmisión y verificación de la conectividad

En Barinas, más de 200 familias del sector 1° de Diciembre, ubicado en la parroquia Ramón Ignacio Méndez, en la ciudad capital, también fueron atendidas.

Las labores del personal técnico de la empresa se desarrollaron a través de empalmes en cables locales que registraban afectación por deterioro y maniobras correctivas en nodo que sirve a la localidad.

Por otra parte, cuadrillas técnicas de Cantv ejecutaron diversas maniobras para restablecer los servicios de telefonía fija e Internet a más de 6.000 suscriptores residenciales y comerciales que hacen vida en la parroquia Caricuao de Caracas.

La atención a esta comunidad se realizó en el marco de Plan Cantv Comunal, con el acompañamiento de los voceros de las Mesas Técnicas de Telecomunicaciones (MTT). La acción logró restablecer las telecomunicaciones en los sectores Curpa (bloque 39), Leonardo de Payara, Arauca, Carabobo, Hatos del Yagual, Bravos de Apure, Mucuritas y Vuelvan Caras.

Durante más de tres semanas, el personal de la empresa ejecutó la reposición de cables de alta capacidad, reconstrucción de empalmes y la verificación de líneas telefónicas, acciones que se desarrollaron para restituir los servicios afectados debido al hurto de las redes de transmisión.

El personal técnico de la empresa continúa desplegado en los sectores La Libertad, 19 de Marzo y Los Telares, ejecutando diversas labores de reparación a fin de restablecer progresivamente los servicios de telecomunicaciones a familias de la zona.

La compañía invitó a la colectividad a ser partícipe en el resguardo de las redes e infraestructura de telecomunicaciones, e invita a denunciar el hurto, robo, vandalismo o sabotaje a través del 0800 Antenas (2684627) y el VEN 911.

Todas estas acciones forman parte de una política del Gobierno del presidente de la República, Nicolás Maduro, de la mano del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt) y sus entes adscritos, para garantizar la atención de los servicio públicos, brindando bienestar y una mejora calidad de vida para todos los venezolanos.

Con información de Prensa Cantv.

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