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Cantv garantiza servicios de telecomunicaciones en todo el territorio nacional

La Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), siguiendo las líneas de trabajo del Plan 1×10 del Buen Gobierno y el Plan Cantv Comunal, se desplegó durante este fin de semana en varios estados del país, para garantizar de manera eficiente la prestación de servicios en materia de telecomunicaciones a las familias venezolanas.

Las cuadrillas de la empresa se trasladaron hasta la parroquia El Valle de Caracas, donde restituyeron los servicios de telefonía fija e Internet a más de 2.000 familias de los sectores San Andrés, Tamarindo, Fortaleza de San Luis, residencia Savoy, Calle Apure, Caroní, Pedro Basalo, entre otros.

El abordaje contempló el mantenimiento correctivo en medios de transmisión afectados por deterioro y humedad, revisión de líneas telefónicas, casa por casa, en articulación con las Mesas Técnicas de Telecomunicaciones (MTT).

Asimismo, en Yaracuy, a través de maniobras de reemplazos de cable, empalmes y pruebas de conectividad, solventaron el corte de fibra óptica en el tramo San Felipe-Barquisimeto, causado por acto de vandalismo contra la red de transmisión.

Mientras tanto, en el conjunto residencial El Pinar, en el estado Zulia, la Fuerza Azul restableció los servicios de telecomunicaciones a más de 1.400 suscriptores, quienes se encontraban afectados por incidencias técnicas producto de la humedad.

En la región zuliana, la empresa estatal también avanza en la instalación de la tecnología GPON, por lo cual, realizan labores de adecuación técnica como el destape de tanquillas, tendido de 300 metros de fibra óptica e inspección a las redes de telecomunicaciones para beneficiar a hogares, comercios e instituciones

Monagas, Sucre y Nueva Esparta también se vieron beneficiadas con el despliegue del personal técnico de Cantv, en aras de optimizar los servicios para el beneficio de las familias venezolanas.

Puntos de Atención Itinerantes

Como parte del Plan Cantv Comunal, la compañía instaló Puntos de Atención Itinerante en Carabobo y Monagas, con el objetivo de facilitar a los usuarios la gestión de requerimientos tales como: reporte de averías, solicitud de líneas telefónicas, cambio de planes, consultas de saldo, entre otros.

Estas acciones forman parte de las políticas del Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt) y sus entes adscritos, para garantizar la atención de los servicios públicos, brindando bienestar y una mejor calidad de vida para todos los venezolanos.

Oficina de Gestión Comunicacional del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología / Periodista: Ghiccelle Chacín 

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