La Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), despliega la tecnología GPON en la parroquia Altagracia de la ciudad de Cumaná, estado Sucre, con el objetivo de impulsar la modernización tecnológica en la región.
En ese sentido, los trabajadores de la Compañía se encuentran en la fase de levantamiento del catastro y en el tendido y proyección de 63 kilómetros de fibra óptica en el sector La Llanada de la región.
Además, están enfocados en la instalación y configuración de la Terminal Óptica Lineal (OLT), un esfuerzo que beneficiará directamente a las empresas y comercios del área.
Con las labores en curso, la red de distribución ofrecerá servicios de conexión de Internet de alta velocidad a más de 10.000 familias en los sectores de La Llanada I, II, III y IV.
Este avance representa un paso significativo hacia el mejoramiento de la infraestructura de telecomunicaciones y el acceso a servicios de internet más rápidos y confiables para las comunidades de Cumaná.
De esta manera, la empresa Cantv, adscrita al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt), trabaja para garantizar el acceso a las telecomunicaciones como un derecho humano fundamental y motor para el desarrollo productivo de la nación siguiendo las orientaciones del Gobierno Nacional.
Con información de Prensa Cantv.