En lo que va del primer semestre de 2023, técnicos de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) restituyeron los servicios de telefonía fija e Internet a más de 66.500 hogares, comercios, empresas e instituciones en el estado Miranda, como parte del sistema 1X10 del Buen Gobierno y el Plan Resolución Integral de Averías.
En articulación permanente con el Poder Popular, las cuadrillas de la empresa ejecutaron la reparación de redes afectadas por deterioro y vandalismo, reposición de cables de hurtados, adecuación de armarios de distribución secundaria (ADS) y el chequeo de líneas telefónicas.
Algunos de los sectores atendidos fueron: Quebrada Seca en San Francisco de Yare; urbanización Horizonte; la avenida principal de Los Chorros; avenida Sucre de Los Dos Caminos; sectores Mesuca y Carpintero en Petare; Terrazas del Este; Oropeza Castillo y Trapichito; Guarenas, y la urbanización Simón Bolívar de Los Teques.
En este sentido, Ángelo Mosqueda, jefe del equipo político de Quebrada Seca, en Yare, expresó que: «a solo tres días de haber hecho el reporte por la VenApp llegaron las cuadrillas técnicas aquí a arreglar la afectación que tuvo el cableado de Cantv».
Por su parte, Massiel Antoine, habitante de Los Chorros, agradeció «al personal de la empresa que vino a reparar las tanquillas en nuestra zona».
Cantv exhorta a la colectividad a ser participe en el resguardo de las redes e infraestructura de telecomunicaciones, denunciando su hurto, robo, vandalismo o sabotaje a través del 0800 Antenas (2684627) y el VEN 911.
Con información de Prensa Cantv.




