En un despliegue nacional durante este fin de semana, la Fuerza Azul de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) realizó diversas labores correctivas para restituir los servicios de telefonía fija e Internet en los estados Sucre, Barinas Cojedes y Mérida.
Como parte del Plan Cantv Comunal, impulsado por el Gobierno Nacional, las cuadrillas de trabajo en el sector Soledad de Cariaco-Playa Grande, municipio Ribero del estado Sucre, garantizó la atención integral para disminuir las incidencias presentadas en las redes de telecomunicaciones y garantizar los servicios de telefonía fija e Internet a más de 250 usuarios.
En el estado Barinas, fueron atendidas más de 200 familias Socopó, municipio Antonio José de Sucre, con los trabajos de empalme de aproximadamente 250 metros de fibra óptica, así como las labores de mantenimiento correctivo en redes de transmisión aéreas, afectadas por deterioro y pruebas de conectividad.
Mientras tanto, en el estado Cojedes, se mantiene el despliegue en diversas localidades de los municipios Anzoátegui y Rómulo Gallegos para garantizar la atención a reportes mediante la VenApp del Sistema 1×10 del Buen Gobierno.
Entre las labores de optimización se contemplan las reparaciones en cables locales afectados por deterioro, maniobras correctivas en nodos, instalación de servicios a nuevos suscriptores y asistencia a los usuarios.
Por su parte, en el estado Mérida representantes de Cantv concretaron una reunión con el Ministerio del Poder Popular para la Educación, Conatel y las Zonas Operativas de Defensa Integral (ZODI), con el objetivo de impulsar acciones para la instalación del servicio de internet y telefonía fija, en los centros educativos del estado, en beneficio de los estudiantes y docentes.
Esta iniciativa forma parte del Proyecto Conectividad para las Escuelas para el año escolar 2023 – 2024.
Con información de Prensa Cantv.