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Cantv rumbo al 95% de casos atendidos a través de la aplicación VenApp

La Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) se acerca a la meta planteada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, del 95% de eficiencia en casos atendidos a través de la aplicación VenApp, así lo dio a conocer el M/G Jesús Aldana, presidente de la Fuerza Azul, en el espacio radial Conatel al Aire, a través de Radio Miraflores.

Asimismo, comentó que a propósito de la celebración por los 17 años de su renacionalización, la empresa estatal de telecomunicaciones venezolana, se encamina a un proceso de modernización tecnológica.

“Hemos venido haciendo una labor titánica dentro del 1×10. Cantv tiene 1 millón 626 mil 626 casos reportados en la VenApp. De esos casos nosotros hemos atendido el 86,16%, para un total de 1 millón 401 mil 600 casos”, dijo.

Aldana reconoció que esta muestra de eficiencia en la atención a las demandas de los usuarios, es producto del compromiso de los trabajadores de la principal plataforma de telecomunicaciones del país, por lo que felicitó a los profesionales y técnicos que hacen vida en la Cantv.

Mencionó que pese a la imposición de las Medidas Coercitivas Unilaterales (MCU) impuestas al país por el gobierno estadounidense y los sabotajes de sectores extremistas de la oposición, la empresa continúa avanzando, ofreciendo servicios de calidad.

Agregando que el motor telecomunicaciones es uno de los de mayor crecimiento en los últimos 4 años.

“Luego del 2016 comenzaron a ejecutarse una serie de ataques contra nuestra empresa, mermando su capacidad con el robo de material estratégico. Tras esos eventos, en el 2020 comenzamos un proceso de renacimiento, modernización y ampliación de la red, que implicó la migración de cobre a fibra óptica”, comentó.

En ese sentido, destacó que gracias al trabajo con empresas estatales y privadas de países aliados, se ha logrado amortiguar el impacto de las medidas coercitivas, encaminando al país hacia la adquisición de nuevas tecnologías en telecomunicaciones y avanzando hacia el cumplimiento de la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible.

También mencionó que la Cantv ha realizado una inversión oportuna para capacitar a todas y todos sus trabajadores, para tener mayor efectividad en la resolución de problemas.

“Uno de los elementos fundamentales de la transición del cobre a la fibra (óptica) pasa por la capacitación de los trabajadores, con planes educativos que buscan profesionalizar a la fuerza trabajadora de la institución”, apuntó.

Finalmente, indicó que la institución tiene convenios con la Universidad Nacional Experimental de las Telecomunicaciones e Informática (Uneti) y la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Unefa), entre otras instituciones, para “la profesionalización de todos sus trabajadores”.

Con información de Prensa Cantv.

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