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Cantv solventó más de un millón de averías en el país durante 2023

En el año 2023, la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), logró avanzar significativamente en la resolución de más de un millón averías en todo el país, informó Julio Morales, gerente General de Tecnologías y Operaciones de Cantv.

“A lo largo del año 2023, toda la fuerza azul de Cantv, logó reparar un millón 9 mil averías; esto luego de implementar una cantidad de estrategias y tácticas a lo interno, considerando todas las situaciones que hemos venido presentando”, precisó.

Morales resaltó que el trabajo en equipo fue fundamental para el logro de los objetivos planteados en el plan de acción de la empresa.

“Muchas de estas reparaciones implicaron no sólo la clasificación de averías que tenemos, que son masivas y no masivas; sino llegar a la causa raíz de cada una de ellas; implicó un análisis detallado, trabajar en equipo con las unidades de ingeniería y los distintos equipos de operaciones de planta externa que se desplegaron en todo el territorio nacional”, sostuvo.

Plan Cantv Comunal

El Gerente General de Tecnologías y Operaciones de la empresa de telecomunicaciones, aseveró que el Plan Cantv Comunal les “permitió llegar al objetivo fundamental, que era encontrar la raíz de los problemas; las comunidades organizadas nos fueron llevando a establecer criterios de prioridades y a partir de allí dar un vuelco completo al tema de las averías”.

En el caso del 1×10, la fuerza azul llevó a cabo un abordaje exitoso del 70% de atención en Distrito Capital, Carabobo, Aragua, Zulia, Lara, Bolívar, “eso ha permitido el avance y la consolidación”, remarcó Morales.

Dijo que la llegada de equipamiento, dotación de materiales a los equipos técnicos de Cantv, les va a permitir incrementar el 80% la atención de averías reportadas a través del 1×10.

Plan de acción 2024

Uno de los planes fundamentales de la empresa es la migración del cobre a la fibra, precisó Morales.

“La empresa está decidida a hacer una transformación en la red de cobre para llevarla a la red de fibra. Hay más de 50 mil puertos construidos, más de 10 mil usuarios navegando en la tecnología GPON y nosotros avanzando para poder ir haciendo esa migración”, sostuvo.

Otra de las metas establecidas para este año es “el mantenimiento integral de la red de acceso para poder llevar al 50% la reducción de la avería pendiente a lo largo del país”, puntualizó Morales.

Cantv, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt), es la empresa líder de servicios integrados de telecomunicaciones en Venezuela y tiene como objetivo fundamental fomentar la inclusión social y disminuir la brecha al acceso de tecnologías digitales, facilitando así el alcance de todos a los servicios de telecomunicaciones.

Oficina de Gestión Comunicacional del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología / Periodista: Amarilis Palacios con información de CANTV.

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