TopeAzulMincyt_2022_2030_01

Caravana de la Química recorre centros educativos en Carabobo

La Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y Tecnología (Fundacite) en el estado Carabobo realizó una jornada formativa de la Caravana de la Química, dirigida a estudiantes de Escuela Básica Nacional Fernando Peñalver, ubicada en el municipio Valencia.

Durante esta emocionante jornada, 84 estudiantes, desde 1er hasta 6to grado, participaron en una serie de experimentos científicos que despertaron su curiosidad y pasión por la ciencia.

En sus proyectos los niños y niñas abordaron temas como la ciencia natural, la física y la química.

Algunos de los experimentos destacados incluyeron: El tornado en una botella; Núcleo de la Tierra con imanes; Escala de pH: ácido, neutro y base; Tormenta de nieve; La vela que hace subir el agua; Lámpara de lava; y Erupción volcánica.

Estas actividades permiten a los niños y niñas aprender sobre la ciencia natural que estudia la composición, estructura y propiedades de la materia, de una manera práctica y amigable.

El objetivo es fomentar el interés por la ciencia y la tecnología desde una edad temprana, utilizando estrategias y herramientas que transformen los espacios educativos en semilleros de futuros científicos.

La Caravana de la Química es una oportunidad única para propiciar el acercamiento a esta disciplina científica de una manera didáctica, divertida y real, promoviendo la participación activa y el aprendizaje significativo entre niños, niñas, jóvenes y adultos.

El encuentro de aprendizaje forma parte esencial del Programa Nacional Semilleros Científicos de la Gran Misión Ciencia, Tecnología e Innovación “Dr. Humberto Fernández-Morán”, enfocado en promover el desarrollo de la ciencia y la tecnología en el país, formando una nueva generación de científicos, ingenieros y tecnólogos capaces de contribuir al avance del país en estas áreas.

Con información de Fundacite Carabobo.

Redes Sociales

Dirección: Av. Universidad, esquina El Chorro, Torre Ministerial. La Hoyada, Parroquia Catedral. Código Postal 1012 / Caracas - Venezuela.

Redes Sociales:

MINCYT | Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología | RIF: 20013038-5