TopeAzulMincyt_2022_2030_01

Cayapa Heroica se despliega en Anzoátegui y Nueva Esparta para recuperar equipos esenciales en centros de formación

El equipo de técnicos y especialistas que conforman la Cayapa Heroica realizó nuevas inspecciones los estados Nueva Esparta y Anzoátegui, como parte de una política pública orientada por el Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, que busca recuperar equipos esenciales para el funcionamiento de las instituciones que brindan servicios al pueblo venezolano.

En el caso de Nueva Esparta, la jornada se desarrolló el pasado 1 de julio en el Grupo Escolar “Monseñor Eduardo Vásquez”, ubicada en Las Piedras del Valle del Espíritu Santo, municipio García, donde se realizó la revisión de un equipo de odontología, que requería mantenimiento de la tarjeta electrónica y reparación de un switche pulsador del módulo de posiciones.

La jornada fue coordinada por la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundacite) Nueva Esparta, a solicitud de la directora del centro educativo, profesora Rosa González y la subdirectora, profesora Yennith Marcano.

Mientras tanto, en Anzoátegui los brigadistas de Cayapa Heroica visitaron la Universidad Nacional del Turismo (Unatur), en Barcelona, para realizar el mantenimiento de computadoras de escritorio.

El ingeniero en informática, Daules Blanco, informó que a los equipos se les hizo la instalación del sistema operativo Linux (Debían 11), como parte de una iniciativa para mejorar la seguridad, la eficiencia y la compatibilidad con el software libre.

Los técnicos en informática acudieron a la Unatur a petición de sus autoridades, quienes están comprometidos a la innovación y la adopción de nuevas tecnologías que beneficien a sus estudiantes, profesores y personal administrativo.

El programa Cayapa Heroica nació como una respuestas del pueblo a la imposición de Medidas Coercitivas Unilaterales por parte de Estados Unidos contra la nación. Gracias al trabajo efectivo y eficiente de los profesionales que conforman estas brigadas de atención se han recuperado miles de equipos esenciales en áreas como salud y educación.

Oficina de Gestión Comunicacional del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología / Periodista: Vanessa Gutiérrez.

Redes Sociales

Dirección: Av. Universidad, esquina El Chorro, Torre Ministerial. La Hoyada, Parroquia Catedral. Código Postal 1012 / Caracas - Venezuela.

Redes Sociales:

MINCYT | Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología | RIF: 20013038-5