TopeAzulMincyt_2022_2030_01

Cayapa Heroica ejecuta mantenimiento de equipos de la Universidad Lisandro Alvarado en Lara

El Plan Nacional Cayapa Heroica, impulsado por el Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt), sigue avanzando en la recuperación y reparación de equipos científicos de gran importancia en diversos sectores del país.

Los técnicos del plan, en el estado Lara, realizaron un abordaje en el decanato de Agronomía de la Universidad Centro Occidental Lisandro Alvarado (UCLA), ubicada en el municipio Palavecino, con el objetivo de realizar la reparación y el mantenimiento correctivo y preventivo de diversos equipos de la institución.

Durante la jornada, los brigadistas revisaron un total de cinco equipos, dejando operativo un espectrómetro, instrumento que sirve para medir las propiedades de la luz en una determinada porción del espectro electromagnético.

La Cayapa Heroica es una iniciativa que busca recuperar, reparar y poner en funcionamiento equipos en centros de salud, universidades y otros sectores productivos del país.

De esta forma se cumple con el rescate de equipos desde el conocimiento y los saberes científicos-tecnológicos, incidiendo, con ello, en el bienestar del pueblo y garantizando la soberanía tecnológica de Venezuela.

Con información de Fundacite Lara.

Redes Sociales

Dirección: Av. Universidad, esquina El Chorro, Torre Ministerial. La Hoyada, Parroquia Catedral. Código Postal 1012 / Caracas - Venezuela.

Redes Sociales:

MINCYT | Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología | RIF: 20013038-5