TopeAzulMincyt_2022_2030_01

Cayapa Heroica ofrece taller sobre seguridad y protección hospitalaria en Falcón

En un esfuerzo por fortalecer la formación de los futuros ingenieros biomédicos, brigadistas del plan Cayapa Heroica pertenecientes a la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundacite), en el estado Falcón, llevó a cabo el taller “Seguridad y Protección Hospitalaria” dirigido a estudiantes de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda (Unefm).

Este evento formativo tuvo como objetivo brindar a los participantes con conocimientos esenciales para identificar, evaluar y controlar riesgos de seguridad dentro del entorno hospitalario.

Al respecto, Liliana Infante, directora ejecutiva de la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundacite) en la región, resaltó la importancia de esta capacitación.

“Es vital que nuestros estudiantes adquieran las habilidades necesarias para garantizar la seguridad en los hospitales, y este taller es un paso clave en ese proceso”, destacó.

El taller fue impartido por el ingeniero Josué Bravo y el técnico superior universitario, Sergio Polanco, miembros del equipo técnico de Fundacite Falcón, quienes compartieron herramientas y técnicas de seguridad que serán fundamentales en el desempeño profesional de los estudiantes.

“Esta formación busca fomentar el desarrollo de una cultura de seguridad en las instituciones de salud, donde el bienestar de los pacientes y visitantes, así como del personal que labora en los centros hospitalarios, sean la principal prioridad”, concluyó Infante.

La iniciativa es uno de los tantos esfuerzos que realiza Fundacite Falcón para reforzar los procesos formativos y asegurar que los futuros profesionales estén preparados para enfrentar los desafíos del sector salud, siguiendo las orientaciones del Gobierno Bolivariano.

El programa Cayapa Heroica tiene como propósito servir a la nación, mediante el mantenimiento y el rescate de equipos esenciales, desde el conocimiento de la electrónica básica.

Los talentos de la Cayapa Heroica sustituyen costosas importaciones para el país con un inconmensurable valor humano en cada acción: con cada equipo recuperado salva vida y se contribuye al bienestar de la población.

Con información de Fundacite Falcón.

Redes Sociales

Dirección: Av. Universidad, esquina El Chorro, Torre Ministerial. La Hoyada, Parroquia Catedral. Código Postal 1012 / Caracas - Venezuela.

Redes Sociales:

MINCYT | Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología | RIF: 20013038-5