TopeAzulMincyt_2022_2030_01

Cayapa Heroica recupera equipos del banco de sangre del Hospital “Dr. Luis Ortega” en Nueva Esparta

Especialistas de la Cayapa Heroica del estado Nueva Esparta, realizaron una jornada de recuperación de equipos médicos en el Hospital “Dr. Luis Ortega” ubicado en la ciudad de Porlamar, municipio Mariño.

Esta visita fue en respuesta a una solicitud de emergencia realizada por el ingeniero Johan Díaz, perteneciente al centro de salud.

Durante la intervención, se revisaron y dejaron operativos dos agitadores en el Banco de Sangre del hospital, empleados para mantener el plasma requerido en pacientes oncológicos.

Esta colaboración multidisciplinaria refleja el compromiso conjunto para mejorar la atención médica y promover la salud de los habitantes de la comunidad.

La Cayapa Heroica es una iniciativa promovida por el Gobierno Bolivariano, a través el Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt), para brindar soluciones tecnológicas a las necesidades del pueblo, mediante la reparación, mantenimiento y recuperación de equipos e infraestructuras en diferentes sectores como la salud, la educación, la agricultura, entre otros.

Con estas acciones, el Gobierno Nacional ratifica su compromiso con la ciencia y la tecnología al servicio del pueblo.

Con información de Fundacite Nueva Esparta.

Redes Sociales

Dirección: Av. Universidad, esquina El Chorro, Torre Ministerial. La Hoyada, Parroquia Catedral. Código Postal 1012 / Caracas - Venezuela.

Redes Sociales:

MINCYT | Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología | RIF: 20013038-5