TopeAzulMincyt_2022_2030_01

Cayapa Heroica recupera equipos médicos en Nueva Esparta y Falcón

El personal del Plan Nacional Cayapa Heroica realizó abordaje especial al Hospital «Luis Ortega», ubicado en la ciudad de Porlamar, municipio Mariño, del estado Nueva Esparta.

Los técnicos realizaron un despliegue que contó con la revisión de equipos médicos, para dejar operativos seis, entre ellos: un arco en C, instrumento utilizado principalmente para la obtención de imágenes radiológicas de alta resolución y calidad a tiempo real; un esterilizador y cuatro tensiómetros.

Estas reparaciones son de vital importancia para garantizar la atención médica de calidad a los pacientes que acuden al centro hospitalario.

Igualmente, el equipo técnico de la Cayapa Heroica, en el estado Falcón, inspeccionó y reparó un total de seis equipos médicos en el consultorio odontológico de Cecoprode 460 años de Coro.

En ese sentido, la presidenta de Fundacite Falcón, Juogreidin Cerero, expresó que esta acción forma parte del compromiso de la ministra para Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez Ramírez, de apoyar a las instituciones de salud y garantizar el bienestar del pueblo.

Informó que entre los equipos recuperados, resaltan: un esterilizador, dos compresores de aire, dos balanzas clínicas y un sillón odontológico.

Por su parte, la directora ejecutiva de Fundacite Falcón, Liliana Infante, destacó que con la activación de estos equipos, se beneficiarán entre 200 y 300 pacientes mensuales, y que se realizará una segunda visita para atender otros equipos recuperables.

La Cayapa Heroica es una iniciativa promovida por el Gobierno Bolivariano, a través el Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt), para brindar soluciones tecnológicas a las necesidades del pueblo, mediante la reparación, mantenimiento y recuperación de equipos e infraestructuras en diferentes sectores como la salud, la educación, la agricultura, entre otros.

Con estas acciones, el Gobierno Nacional ratifica su compromiso con la ciencia y la tecnología al servicio del pueblo.

Con información de Fundacite Nueva Esparta y Fundacite Falcón. 

Redes Sociales

Dirección: Av. Universidad, esquina El Chorro, Torre Ministerial. La Hoyada, Parroquia Catedral. Código Postal 1012 / Caracas - Venezuela.

Redes Sociales:

MINCYT | Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología | RIF: 20013038-5