TopeAzulMincyt_2022_2030_01

CDI Simón Bolívar de Petare 100% recuperado por Bricomiles y el 1×10 del Buen Gobierno

El Gobierno Nacional, a través de las Brigadas Comunitarias Militares (Bricomiles) y el 1×10 del Buen Gobierno, garantiza la adecuación de espacios de salud pública y gratuita para la atención del pueblo venezolano.

Siguiendo las orientaciones del presidente de la República Nicolás Maduro, se realizó la rehabilitación total del Centro Diagnóstico Integral (CDI) Simón Bolívar, ubicado en la calle principal de Barrio Bolívar, parroquia Petare del Municipio Sucre, estado Miranda.

Este centro posee una capacidad diaria de atención a 60 pacientes en especialidades como: Medicina General, Medicina Interna, Hospitalización, Odontología, Ecografía, Endoscopia, Laboratorio, Rayos X digital, Ultrasonidos, Anatomía Patológica, Farmacia y Servicio de Enfermería.

La rehabilitación del espacio contempló trabajos de impermeabilización, electricidad, aguas blancas y servidas, climatización, entre otros.

Salud gratuita para el pueblo

Carla Chivico, coordinadora docente del CDI Simón Bolívar, explicó que el centro representa un gran beneficio para la comunidad que habita uno de los sectores populares más importantes del estado mirandino.

Agradeció las labores de la Bricomiles, recordando que es un trabajo en conjunto entre el Gobierno Nacional, los médicos y la comunidad en general.

Por su parte, Alcira Coyantes, vocera de salud del CDI Simón Bolívar, comentó la gran importancia de la rehabilitación del CDI, ya que serán beneficiados niños, niñas, adultos mayores y las mujeres embarazadas.

Señaló que “ya las personas no tienen que agarrar transporte para poder ir a un hospital. Aquí tienen el CDI, aquí están los primeros auxilios, los médicos y los equipos, todo de forma gratuita».

«Gracias, presidente Nicolás Maduro, por este logro de la revolución, para usted y para nosotros, la salud del pueblo debe ser gratuita y obligatoria», dijo.

Asimismo, Francisco López, habitante de la parroquia Petare desde hace 33 años, mencionó sentirse feliz de tener un CDI tan cerca.

Además, destacó el trabajo del sistema 1×10 del Buen Gobierno, una herramienta útil porque «es la posibilidad de que las comunidades trabajen directamente con el Estado; no tenemos que tener un intermediario para solucionar el problema, sino que ya directamente vienen y la solución se hace más rápida».

Destacó que esta obra es un logro más de la Revolución: «El presidente Nicolás Maduro ha sido un hombre que ha sido capaz de solucionar el problema. En los momentos más difíciles ha dado la cara. Eso es lo que queremos, un gobernante que gobierne para el pueblo», concluyó.

Oficina de Gestión Comunicacional del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología / Periodista: Sheila Bravo/ Fotos: Carla Rodríguez. 

Redes Sociales

Dirección: Av. Universidad, esquina El Chorro, Torre Ministerial. La Hoyada, Parroquia Catedral. Código Postal 1012 / Caracas - Venezuela.

Redes Sociales:

MINCYT | Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología | RIF: 20013038-5