TopeAzulMincyt_2022_2030_01

Cenditel inicia transferencia tecnológica del Sistema de Gestión de Recursos Organizacionales Kavac

El Centro Nacional de Desarrollo e Investigación en Tecnologías Libres (Cenditel), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt), inició el proceso de transferencia tecnológica del Sistema de Gestión de Recursos Organizacionales Kavac.

Este proyecto se está implementando en seis instituciones estadales y nacionales durante el primer trimestre de 2024.

Las instituciones beneficiadas incluyen la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundacite) de los estados Aragua, Yaracuy, Carabobo, Cojedes y Mérida, así como el Instituto Autónomo de Bibliotecas e Información del Estado Mérida (IBIME).

Estas acciones son parte de las iniciativas del Gobierno Bolivariano para promover la eficiencia administrativa a través del Mincyt.

Las sesiones de capacitación están diseñadas para orientar a los participantes en la instalación, configuración y manejo de Kavac, destacando sus ventajas para una administración efectiva.

Las actividades son una mezcla de teoría y práctica, proporcionando respuestas inmediatas a las consultas y equipando a los asistentes con las habilidades necesarias para la implementación exitosa del sistema.

Más de 10 técnicos y 60 administrativos han sido los beneficiarios directos de esta primera fase, con un impacto indirecto estimado en más de 600 empleados del sector público.

La adopción de Kavac facilitará la integración y automatización de procesos administrativos, mejorando la seguridad de la información y contribuyendo a la independencia y soberanía científica y tecnológica de Venezuela.

Con información de Prensa Cenditel.

Redes Sociales

Dirección: Av. Universidad, esquina El Chorro, Torre Ministerial. La Hoyada, Parroquia Catedral. Código Postal 1012 / Caracas - Venezuela.

Redes Sociales:

MINCYT | Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología | RIF: 20013038-5