TopeAzulMincyt_2022_2030_01

Centro Didáctico para la Enseñanza de la Ciencias implementará nuevo programa educativo

Un grupo de profesores del Centro Didáctico para la Enseñanza de la Ciencias (CDEC) sostuvo un encuentro para avanzar en la implementación de un nuevo programa educativo llamado “Cuadernillo: Ciencias del Mar”.

En la reunión, realizada en las instalaciones del auditorio Dr. Humberto Fernández-Morán, ubicado en la parroquia La Guaira, participaron la Coordinadora del CDEC, Greisy Reyes, la docente encargada del laboratorio de química y biología, Diomarys Rojas; junto a los profesores del laboratorio de física y matemática, Bisset Ojeda y Johan González.

Este nuevo cuadernillo será utilizado para determinar la estrategia de contenido a implementar durante las prácticas de laboratorio de química, física, matemática y biología en el CDEC.

El CDEC busca acercar a niños y jóvenes al fascinante mundo de la ciencia y la tecnología, promoviendo habilidades clave y el pensamiento crítico. También se enfoca en brindar un aprendizaje significativo, estableciendo conexiones entre el conocimiento académico y la vida cotidiana.

El Centro Didáctico para la Enseñanza de las Ciencias fue inaugurado por el presidente Nicolás Maduro durante el lanzamiento de la Gran Misión Ciencia, Tecnología e Innovación «Dr. Humberto Fernández-Morán».

Esta iniciativa impulsada por el Gobierno Nacional, a través del Ministerio para Ciencia y Tecnología, busca fortalecer el sistema educativo científico de Venezuela, a fin de garantizar la generación de relevo de la Patria.

Con información de Fundacite La Guaira

Redes Sociales

Dirección: Av. Universidad, esquina El Chorro, Torre Ministerial. La Hoyada, Parroquia Catedral. Código Postal 1012 / Caracas - Venezuela.

Redes Sociales:

MINCYT | Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología | RIF: 20013038-5