Este martes, la República Popular China anunció la culminación de la configuración del primer internet por satélite en órbita alta, que fortalece la red de comunicaciones de alta velocidad y el acceso a internet.
Así lo informó la Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespacial de China (CASC), citada por la Agencia de Noticias Xinhua.
La CASC detalló que después del lanzamiento de varios satélites de comunicaciones de alto rendimiento, el internet por satélite en órbita alta cubre todo el territorio chino y áreas claves de los países participantes en la Iniciativa de la Franja y la Ruta, que aborda la cooperación intergubernamental de China, con otros países en materia de ciencia, tecnología, innovación industrial, entre otros.
«Este equipo de satélites de alto rendimiento poseen una gran banda ancha y gran velocidad de transmisión, lo que facilita las descargas de vídeo y las videollamadas», reseñó Xinhua.
¡Impresionante! 🛰️📡#China completó la instalación inicial del primer internet por satélite en órbita alta, lo que facilitará las descargas de vídeo y las videollamadas, indicó la Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespacial de China ➡️ https://t.co/KcUnpqqHVW#sobrechina 🇨🇳 pic.twitter.com/7eu3Xh8qAY
— China Xinhua Español (@XHespanol) November 27, 2023
Con esta puesta en marcha, China, avanza en su XIV Plan Quinquenal 2021-2025, que busca la capacidad total de los satélites de alto rendimiento para superar los 500 Gigabits por segundo (Gbps).
En ese sentido, se proyecta que los satélites de alto rendimiento del país proporcionarán una red de comunicación de alta velocidad y servicios de acceso a internet por satélite para industrias como aviación, navegación, emergencias, energía, silvicultura y pastizales.
Con información de la Agencia de Noticias Xinhua.