El gobierno de la República Popular China busca construir edificios en la Luna a través del uso de la tecnología de impresión 3D, como parte de su programa de exploración lunar.
Así lo dio a conocer Wu Wieren, científico de la Administración Nacional del Espacio de China, quien explicó que la misión lunar denominada Chang’e-8, está programada para realizar investigaciones in situ del medio ambiente y la composición mineral en la Luna; además, verificará si algunas tecnologías avanzadas, como la impresión 3D, se pueden utilizar en la superficie lunar, refiere un texto del China Daily.
«Si deseamos permanecer en la Luna durante mucho tiempo necesitamos establecer estaciones usando sus propios recursos», explicó Wu, en una entrevista para Xinhua.
El científico añadió que “el suelo será nuestra materia prima y se imprimirá en unidades de construcción”.
Se conoció que la Universidad Tongji y la Universidad Jiaotong de Xi’an comenzaron a estudiar las posibles aplicaciones de la tecnología de impresión 3D en la Luna, de acuerdo con la publicación.
Aún no ha sido precisada la fecha de lanzamiento de la sonda Chang’e-8. El próximo paso en la exploración lunar del país asiático, la misión robótica Chang’e 6, aterrizará en el lado opuesto de la luna, desde donde traerá muestras de suelo y rocas.
Chang’e 5 ya ha recuperado muestras del lado cercano de la luna. “Si Chang’e 6 tiene éxito, será la primera vez que obtengamos muestras del otro lado de la luna”, dijo Wu.
El representante chino, expresó que su país mantiene una amplia hoja de ruta para los programas de exploración.