El ministro para Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, inauguró este jueves el Centro de Investigación sobre la Comunidad de Futuro Compartido para la Humanidad.
Durante su discurso, reseñado por Prensa Latina, el canciller chino manifestó que la construcción de este espacio es un concepto central del pensamiento diplomático del mandatario Xi Jinping, para fortalecer el sistema teórico de la diplomacia china.
«Esta idea responde a las preguntas clave de nuestro tiempo: qué tipo de mundo construir y cómo hacerlo», recalcó Wang Yi.
El centro tiene como puntos fundamentales fortalecer la comunicación internacional, formar nuevos talentos, promover investigaciones académicas, asesorar en la formulación de políticas, difundir la visión diplomática china y formar especialistas en relaciones internacionales.
Indicó que el concepto del centro de investigación puede impulsar cambios positivos en el panorama internacional, dado que la «construcción de una comunidad de futuro compartido» ha sido debatida en la Asamblea General de la ONU.
«Decenas de países y regiones trabajan junto a China en diferentes formas de comunidades de destino compartido. Este concepto ha sido incluido en resoluciones de la Asamblea General de la ONU y documentos multilaterales, consolidándose como un bien público global de gran relevancia», puntualizó.
En este sentido, abogó por investigaciones orientadas a problemas actuales y recomendaciones para las políticas de construcción de esta comunidad.
Oficina de Gestión Comunicacional del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología / Periodista: Ariadna Eljuri con información de Agencias