TopeAzulMincyt_2022_2030_01

CIEPE intercambia conocimientos sobre gestión de calidad de los alimentos con estudiantes de la UNEY

La División de Evaluación Sensorial de la Fundación Centro de Investigaciones del Estado para la Producción Experimental Agroindustrial (CIEPE), realizó dos jornadas de intercambio con estudiantes universitarios del estado Yaracuy, interesados en aprender sobre gestión de calidad de los alimentos.

Los investigadores e investigadoras de CIEPE recibieron a 30 estudiantes de la Universidad Nacional Experimental de Yaracuy (UNEY), pertenecientes al cuarto año de la carrera de Ciencia y Cultura de la Alimentación, durante los días 2 y 3 de julio de 2024.

Durante la actividad práctica, los jóvenes realizaron pruebas de aceptabilidad global y pruebas por atributos a un néctar de pera comercial, con la finalidad de familiarizarlos con la metodología de evaluación sensorial, el procesamiento de los datos y la interpretación de resultados.

De esta forma, Fundación CIEPE acompaña el fortalecimiento de los conocimientos de los jóvenes que asumirán en los próximos años el liderazgo de los centros de investigación del país, potenciando el bienestar del pueblo venezolano y de la Patria.

Oficina de Gestión Comunicacional del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología / Periodista: Vanessa Gutiérrez.

Redes Sociales

Dirección: Av. Universidad, esquina El Chorro, Torre Ministerial. La Hoyada, Parroquia Catedral. Código Postal 1012 / Caracas - Venezuela.

Redes Sociales:

MINCYT | Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología | RIF: 20013038-5