El Centro Nacional de Tecnología Química (CNTQ) realizó diversas actividades dirigidas a 24 estudiantes de la Unidad Educativa Nacional “Hugo Chávez Frías”, ubicada en el urbanismo La Haciendita, de la parroquia Filas de Mariche, municipio Sucre, del estado Miranda.
Estas actividades se realizan gracias al Programa Masificación-50, que tiene como propósito estimular el estudio de la química y las ciencias, a través de experiencias lúdicas-formativas donde los estudiantes participan en experimentos que fortalecen sus conocimientos en ciencia y tecnología.
Estas experiencias son parte del Programa Nacional de los Semilleros Científicos que impulsa el Ministerio de Ciencia y Tecnología (MinCyT), donde se genera un acercamiento de los estudiantes a diferentes áreas, generando un interés vocacional por diferentes ramas de la ciencia.
Programa Masificación-50
El Plan 50 plantea la ejecución de rutas de acercamiento científico-técnico, y ciclos formativos en distintas instituciones para orientar vocaciones tempranas en niños y niñas, donde el estudio de la ciencia es el protagonista.
Con información de Prensa CNTQ