TopeAzulMincyt_2022_2030_01

Conati promueve aprendizaje sobre sistemas binarios en estudiantes

Como parte de la Ruta Científica del Programa Nacional Semilleros Científicos, la Comisión Nacional de Tecnologías de la Información (Conati) realizó una enriquecedora actividad de aprendizaje sobre el sistema binario dirigida a estudiantes de la Unidad Educativa “Pedro Bautista Toro”, en Caracas.

El encuentro formativo estuvo dirigido por la ingeniera Rosa Belén Pérez y su equipo de trabajo, quienes les explicaron a los jóvenes sobre la importancia de este sistema en la programación a través de actividades lúdicas y dinámicas.

Asimismo, se realizó una exposición del tema y su relación con las Tecnologías de Información.

La actividad fue recibida con entusiasmo por parte de los estudiantes, quienes demostraron gran interés y participaron activamente en las dinámicas propuestas.

Al respecto, David González, coordinador de disciplinas de la institución educativa, señaló que con esta actividad se les abre una puerta a los estudiantes que les da la oportunidad de avanzar en el área de la tecnología.

Asimismo, Javier Venega, estudiante, mencionó que a través del Programa Nacional Semilleros Científicos se motivan a los niños y niñas a valorar la ciencia y a conocer el mundo de las tecnologías libres.

Por su parte, la estudiante Alba Galicia expresó su satisfacción por participar en esta actividad que le permitió adquirir nuevos conocimientos en disciplinas científicas como las matemáticas y en materia de tecnología.

Esta iniciativa promueve el estudio de los niños, niñas y jóvenes en diversas ramas de las ciencias para garantizar una generación de relevo siguiendo las políticas de la Gran Misión Ciencia, Tecnología e Innovación «Dr. Humberto Fernández-Morán».

Con información del Conati.

Redes Sociales

Dirección: Av. Universidad, esquina El Chorro, Torre Ministerial. La Hoyada, Parroquia Catedral. Código Postal 1012 / Caracas - Venezuela.

Redes Sociales:

MINCYT | Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología | RIF: 20013038-5