TopeAzulMincyt_2022_2030_01

Congreso de Historia 2024 iniciará el próximo miércoles

El próximo miércoles 19 de junio se realizará el Acto de Instalación del 17° Congreso Nacional y 4° Congreso Internacional de Historia, un espacio que servirá para el debate sobre la historia de Venezuela, Latinoamérica y el Caribe.

La actividad se realizará en el Gimnasio José Joaquín “Papá” Carrillo del Complejo Parque Miranda, ubicado en la Avenida Rómulo Gallegos de Sebucán, municipio Sucre, estado Miranda, a las nueve de la mañana.

Al respecto, la vicepresidenta sectorial de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez Ramírez, invitó a las y los venezolanos a participar en este evento para conocer los hechos que marcaron el pasado y determinaron el presente de la Patria.

A través de su cuenta en la red social X, exhortó a suscribirte al canal de youtube @laredhistoria, para seguir los detalles del evento.

Bajo el lema “Patria es América», intelectuales e investigadores de diversos países del mundo se reunirán en este evento para debatir y reflexionar sobre los hechos más trascendentales de la historia venezolana, caribeña y latinoamericana.

Esta edición del congreso tiene 13 ejes temáticos: La obra y el legado de Francisco de Miranda, el pensamiento y la doctrina de Bolívar en Chávez, el Bicentenario de la Independencia en Nuestra América, la geopolítica en el siglo XXI, las memorias colectivas sobre las insurgencias, resistencias y contrainsurgencias en Venezuela, Nuestra América y el Caribe.

Otros de los temas a analizar son las perspectivas y realidades del patrimonio cultural; los problemas, retos y realidades de la enseñanza de la historia, la historia de mujeres y de género, la historia social y de la cultura, la coyuntura política en Latinoamérica y la política, nación y poder.

El Congreso Nacional e Internacional de Historia está organizado por el Movimiento de Historia Insurgente, la Red de Historia, Memoria y Patrimonio, la Gobernación de Miranda y la Asociación de Historiadores de Latinoamérica y el Caribe (Adhilac).

Oficina de Gestión Comunicacional del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología

Redes Sociales

Dirección: Av. Universidad, esquina El Chorro, Torre Ministerial. La Hoyada, Parroquia Catedral. Código Postal 1012 / Caracas - Venezuela.

Redes Sociales:

MINCYT | Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología | RIF: 20013038-5