TopeAzulMincyt_2022_2030_01

Conmemoran Día Internacional del Síndrome de Down con actividades culturales y recreativas

En una emotiva jornada llena de color y alegría, los estudiantes del Taller Educativo Laboral Belén de la Sierra, con el apoyo del Consejo Comunal Sector Los Baños, conmemoró el Día Internacional del Síndrome de Down, con una serie de actividades culturales y recreativas.

En el encuentro, que tuvo lugar en la Cancha La Gruta del municipio Carlos Arvelo, los estudiantes, junto con sus compañeros de la Unidad Educativa Carabobo, participaron en juegos, presentaciones artísticas y pusieron a la venta dulces cortados y galletas de su propia elaboración.

La celebración destacó la importancia de la inclusión y el respeto a la diversidad, demostrando que las diferencias entre las personas no disminuyen su valor como seres humanos.

Estas actividades buscan sensibilizar a la comunidad sobre la aceptación de la diversidad como algo natural y enriquecedor en el mundo.

El Infocentro Belén extiende sus felicitaciones a todos los miembros del equipo educativo por su dedicación y esfuerzo continuo en apoyar a los jóvenes y niños, promoviendo su integración en la sociedad.

El Día Internacional del Síndrome de Down se conmemora, desde 2011, cada 21 de marzo, con el objetivo de concientizar sobre esta alteración genética y alcanzar una mayor inclusión y convivencia en diferentes ámbitos. La fecha fue establecida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para promover los derechos de todos los seres humanos a ser tratados de manera justa y digna.

Con información de Infocentro Carabobo.

Redes Sociales

Dirección: Av. Universidad, esquina El Chorro, Torre Ministerial. La Hoyada, Parroquia Catedral. Código Postal 1012 / Caracas - Venezuela.

Redes Sociales:

MINCYT | Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología | RIF: 20013038-5