TopeAzulMincyt_2022_2030_01

Conoce cómo pagar tu aporte LOCTI al Fonacit a través del Banco de Venezuela

El Fondo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Fonacit), ente adscrito al Ministerio de Ciencia y Tecnología (Mincyt), en alianza con el Banco de Venezuela (BDV), pone a disposición el servicio de pago en línea , de forma fácil, rápida y segura.

Esta modalidad, permite a los usuarios y aportantes cumplir con la Ley Orgánica de Ciencia, Tecnología e Innovación (LOCTI) y su contribución al desarrollo del aparato científico, tecnológico del país.

La LOCTI establece que los aportes provendrán de personas jurídicas, entidades privadas o públicas, domiciliadas o no en la República Bolivariana de Venezuela que realicen actividades económicas en el territorio nacional, los cuales estarán destinados a financiar las actividades de dichas áreas, necesarias para el avance social, económico y político del país.

A continuación, los pasos para realizar el Aporte LOCTI en línea:

  1. Ingresa a la página www.bancodevenezuela.com
  2. Ingresa a Banca en línea en la sección personas o empresas.
  3. En la opción Pago de Servicios, selecciona Contribuciones / Impuestos, opción FONACIT – LOCTI.
  4. Ingresa el RIF y selecciona el pago correspondiente.
  5. Realiza el pago y automáticamente obtendrás el recibo de la transacción.

Los recursos recaudados a través del Fonacit, son destinados para el financiamiento de programas y proyectos científicos y tecnológicos, que brindan herramientas eficaces en beneficio de la colectividad, fomentando además prácticas de ciencia para la vida, contribuyendo con el buen vivir del pueblo venezolano.

Prensa Fonacit

Redes Sociales

Dirección: Av. Universidad, esquina El Chorro, Torre Ministerial. La Hoyada, Parroquia Catedral. Código Postal 1012 / Caracas - Venezuela.

Redes Sociales:

MINCYT | Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología | RIF: 20013038-5