TopeAzulMincyt_2022_2030_01

Cuba y China firman acuerdo para fortalecer cooperación bilateral en biotecnología

El Grupo Empresarial BioCubaFarma y el Grupo Industrial Shanxi Changgaozhihui & Technology Development Group Co. Ltd, firmaron un acuerdo de entendimiento para introducir energía limpia en la compañía bioctecnológica cubana.

El acuerdo fue suscrito entre el presidente de BioCubaFarma, Eduardo Martínez, y el consultor superior del Gobierno Municipal de Changzhi y primer secretario del Partido de esa municipalidad, Chen Erdong, en la sede del Centro Nacional de Investigaciones Científicas de La Habana, Cuba.

La alianza comprende la donación a Cuba de una central fotovoltaica de 9.259 paneles solares con capacidad de generación de cinco mega watts y una estación de almacenamiento de la energía, reseña Prensa Latina.

Igualmente, entregarán transportes eléctricos de carga, una estación para el reaprovisionamiento de energía a los vehículos y todos los sistemas integrados en una red de gestión de la energía limpia generada.

En ese sentido, el titular de BioCubaFarma indicó que comenzarán los intercambios técnicos, con el objetivo de realizar una etapa demostrativa en la que se establezca el proyecto en dos instalaciones de la empresa cubana.

Este convenio está basado en la propuesta de la empresa mixta chino-cubana Biotech Pharmaceutical Co., Ltd, de crear una subsidiaria en la Zona de Desarrollo de Changzhi para expandir la cooperación bilateral en biotecnología, en aras de generar y distribuir de energía limpia en cumplimiento de las regulaciones internacionales para este tipo de tecnología.

Oficina de Gestión Comunicacional del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología / Periodista: Ghiccelle Chacín

Redes Sociales

Dirección: Av. Universidad, esquina El Chorro, Torre Ministerial. La Hoyada, Parroquia Catedral. Código Postal 1012 / Caracas - Venezuela.

Redes Sociales:

MINCYT | Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología | RIF: 20013038-5