Con total éxito culminó el curso Científco-Tecnológico que se realizó en coordinación con la Fundación para el desarrollo de la ciencia y la tecnología (Fundacite Táchira) en la región andina.
Durante el reciente periodo de formación Científico-Tecnológica con Fundacite Táchira, se completó de manera sobresaliente el último módulo del curso «Sistemas Agroecológicos – Huertos Sustentables», llevado a cabo en la Unidad Educativa Colegio Santa Mariana de Jesús, en el Municipio Capacho Viejo.
Este enfoque educativo especializado en potenciar el entendimiento agrícola se centró en aspectos claves como la fabricación de caldos minerales, microorganismos eficientes, extractos botánicos y el manejo del lombricultivo, contribuyendo significativamente a la capacitación de docentes del programa «Todas las manos a la siembra».
El estado Táchira destaca por sus zonas agrícolas, lo que lo ha convertido en referente en la producción nacional para el beneficio de la población venezolana.
Las actividades formativas en el campo científico y agrícola contribuyen a la conservación de los rubros a través de prácticas que desde la ciencia y la tecnología son impulsadas para garantizar una agricultura sana y soberana.
Con información de Fundacite Táchira.