Tope200CaraboboMincyit_01

Delegación de Carabobo dijo presente en las Olimpiadas Nacionales de Robótica

Con la participación de cinco equipos, el estado Carabobo, dijo presente en las Olimpiadas Nacionales de Robótica, organizadas por el Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, los días 15 y 16 de septiembre, en los espacios del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), en Miranda.

La delegación carabobeña estuvo representada por estudiantes de diferentes instituciones educativas de la región, quienes mostraron su talento, destreza, creatividad e ingenio en áreas de la programación, operación y construcción de robots.

Durante este fin de semana, más de 290 niños, niñas y jóvenes de todo el país presentaron proyectos innovadores en esta actividad que fueron evaluados en cuatro categorías: misiones robóticas, deportes robóticos, futuros ingenieros y futuros innovadores.

El evento impulsado por el Gobierno Nacional, a través del Mincyt, el Ministerio de Educación, gobernaciones, alcaldías, entre otras instituciones, demostró el gran potencial de los jóvenes venezolanos en materia de ciencia.

Las Olimpiadas Nacionales de Robótica fue un espacio propicio para promover los conocimientos científicos, las habilidades y destrezas en los niños, niñas y jóvenes, así como también sirvió para estimular el pensamiento lógico, el manejo de tecnología de vanguardia y el trabajo en equipo.

Asimismo, en el evento los estudiantes pudieron generar espacios de intercambio de experiencias y conocimientos, con el objetivo de seguir contribuyendo al desarrollo científico y tecnológico de Venezuela.

Con información de Fundacite Carabobo.

Redes Sociales

Dirección: Av. Universidad, esquina El Chorro, Torre Ministerial. La Hoyada, Parroquia Catedral. Código Postal 1012 / Caracas - Venezuela.

Redes Sociales:

MINCYT | Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología | RIF: 20013038-5