TopeAzulMincyt_2022_2030_01

Delegación venezolana de los Semilleros Científicos visitó el Museo de Ciencias de Caracas

Una delegación de estudiantes venezolanos que participan en el Programa Nacional Semilleros Científicos visitó, este viernes, el Museo de Ciencias de Caracas, como parte de su preparación para representar al país en el campeonato internacional de robótica First Tech Challenge International Championship 2024, que se realizará en la ciudad de Piacenza, Italia.

Los 14 jóvenes, provenientes del estado Zulia, recorrieron las salas y exposiciones del museo, para apreciar la diversidad y riqueza de la historia natural venezolana.

Asimismo, los estudiantes recibieron una charla de la jefa de educación del museo, Ingrid Briceño, sobre la historia de los fósiles encontrados en el país, la evolución de la tecnología, la belleza de las faunas endémicas de los ecosistemas, entre otros temas.

El Museo de Ciencias de Caracas cuenta con un patrimonio de más de 150.000 piezas y ejemplares que conforman sus colecciones. Además, ofrece al público diversas actividades educativas y culturales, y forma parte del circuito cultural de la ciudad.

Este espacio fue reinaugurado en agosto de 2023, con exhibiciones e instalaciones totalmente modernizadas.

La delegación de los Semilleros Científicos expresó su agradecimiento y satisfacción por la oportunidad de visitar el Museo de Ciencias, y manifestó su entusiasmo y compromiso por representar a Venezuela en el campeonato internacional de robótica, donde competirán con equipos de más de 20 países.

La competencia First Tech Challenge International Championship 2024 promueve en los jóvenes participantes la importancia de la robótica educativa como herramienta didáctica y lúdica para el aprendizaje de las ciencias y las tecnologías, e igualmente fomenta el desarrollo del pensamiento lógico, la creatividad, el trabajo en equipo y la comunicación.

El Programa Nacional Semilleros Científicos es una iniciativa del Gobierno Bolivariano, ejecutado a través del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt) y sus entes adscritos, para fomentar el interés y la participación de los jóvenes en la ciencia y la investigación.

Entre los objetivos de este programa nacional está identificar y apoyar a jóvenes talentosos en el ámbito científico, proporcionándoles recursos, capacitación y oportunidades para desarrollar sus habilidades y proyectos; a su vez, formar una nueva generación de científicos, ingenieros y tecnólogos capaces de contribuir al avance de la sociedad y la competitividad del país en el ámbito científico.

Oficina de Gestión Comunicacional del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología / Periodista: Nailet Rojas Garcia.

Redes Sociales

Dirección: Av. Universidad, esquina El Chorro, Torre Ministerial. La Hoyada, Parroquia Catedral. Código Postal 1012 / Caracas - Venezuela.

Redes Sociales:

MINCYT | Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología | RIF: 20013038-5