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Docentes de Miranda participan en diplomado «Juguemos Haciendo Ciencia» del CNTQ

El Centro Nacional de Tecnología Química (CNTQ), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt), inició el “Diplomado Juguemos Haciendo Ciencia: Estrategias Lúdicas para Motivar el estudio de la Ciencia y la Tecnología”.

La actividad formativa está dirigida a 28 docentes de la Unidad Educativa Nacional “Generalísimo Francisco de Miranda” ubicada en la Base Aérea de La Carlota, en Miranda.

El objetivo de este diplomado es formar a los participantes en el uso de efectivo de estrategias lúdicas fundamentales en la neurociencia educativa, con el fin de promover un ambiente de aprendizaje motivador y enriquecedor que potencie el interés y la comprensión de la ciencia y la tecnología en los niños, niñas y jóvenes del país.

Durante el inicio de la actividad, el Gerente de Formación y Socialización científica del CNTQ, Carlos Rengel, indicó que este diplomado consta de 68 horas académicas distribuidos en 7 módulos donde se presentarán temas como: química de lo cotidiano, físicas de las cosas divertidas, jugando con las matemáticas, biología, entre otros, para fortalecer el proceso de enseñanza.

“Esta formación permitirá generar los próximos Semilleros Científicos, los próximos científicos y científicas de nuestro país”, dijo.

Destacó que esta actividad formativa también busca instalarse en más de 600 escuelas de todo el país a través de una plataforma tecnológica para que la enseñanza llegue a todos los docentes de la Patria.

Asimismo, señaló que esta iniciativa es una nueva forma de enseñar la química para despertar el interés por esta ciencia desde edades tempranas y así motivarlos a su estudio para garantizar a los nuevos científicos y científicas de la Patria.

Participantes

Los participantes del diplomado mostraron su satisfacción por el inicio de la actividad que les permitirá adquirir nuevas estrategias para la comprensión de las ciencias en los niños, niñas y jóvenes.

Elis Contreras, profesor de innovación, expresó que con esta actividad se modifican los paradigmas de enseñanza y se garantiza que los jóvenes se interesen por el estudio de las ciencias.

Igualmente, María Mata, profesora de ,atemáticas, apuntó que tiene muchas expectativas con este diplomado, ya que espera adquirir experiencias y dinámicas para despertar la motivación de los estudiantes.

La actividad forma parte del programa nacional Semilleros Científicos promovido por el Gobierno Bolivariano, para formar a la generación de relevo científica y tecnológico de la Patria.

Oficina de Gestión Comunicacional del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología / Periodista: Ghiccelle Chacín.

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