TopeAzulMincyt_2022_2030_01

En Apure estudiantes exploran el mundo de la aviación durante Ruta Científica

Los estudiantes de las Escuelas de Educación Primaria “Héctor Vidal Benauco” y “Oswaldo del Nogal” aprendieron sobre el mundo de la aviación durante una visita al Aeropuerto “Las Flecheras”, ubicado en San Fernando de Apure.

La actividad fue organizada por la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundacite) Apure y el Programa Nacional Semilleros Científicos que impulsa el Gobierno Bolivariano a través del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología.

Durante su visita a la estación, los jóvenes pudieron observar de cerca las labores de los bomberos aeronáuticos, la pista de aterrizaje, la zona de embarque y desembarque, así como las funciones de la torre de control.

Además, recibieron una explicación detallada por parte del piloto de la aeronave sobre el sistema de vuelo y las distintas partes del avión; además, la experiencia permitió a los estudiantes comprender mejor el funcionamiento de un aeropuerto.

Esta actividad logró despertar el interés por la ciencia y la tecnología en los jóvenes, quienes han demostrado un gran entusiasmo por aprender más sobre este apasionante campo.

El Programa Nacional Semilleros Científicos se ha constituido como una herramienta fundamental del Gobierno nacional para fomentar la ciencia, a través de la participación de niños, niñas y jóvenes en jornadas formativas, lúdicas y recreativas.

Con información de Fundacite Apure

Redes Sociales

Dirección: Av. Universidad, esquina El Chorro, Torre Ministerial. La Hoyada, Parroquia Catedral. Código Postal 1012 / Caracas - Venezuela.

Redes Sociales:

MINCYT | Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología | RIF: 20013038-5