TopeAzulMincyt_2022_2030_01

En Bolívar exploran el mundo de la geociencia y la química durante Ruta Científica

En una emocionante jornada, más de 50 niñas y niños de la Unidad Educativa Nacional “Juan José Rondón” y la Escuela Básica Nacional “José Luis Afanador” de Ciudad Bolívar, tuvieron la oportunidad de explorar el mundo de la ciencia a través de una Ruta Científica en la Universidad Politécnica Territorial del estado Bolívar.

Los pequeños visitaron los laboratorios de geociencia y de química, además del taller mecanizado. A través de dinámicas formativas y recreativas, aprendieron sobre el fenómeno de distracción de la luz y observaron distintas reacciones y estabilizaciones de reactivos con ácidos y bases.

Además, los jóvenes aprendieron sobre los diferentes tipos de rocas, apreciando sus características mediante lupas de mano y binoculares de aumento.

Asimismo, con ayuda de integrantes del Programa Nacional de Formación (PNF) en Joyería y Orfebrería, tuvieron la oportunidad de diseñar sus propias pulseras y pudieron llevarse un recuerdo significativo de su recorrido científico.

CVG Ferrominera Orinoco

En otra jornada, un total de 33 estudiantes de la Unidad Educativa Nacional “Cacique Cayaurima”, ubicada en la parroquia Dalla Costa, participaron en una Ruta Científica organizada en la empresa CVG Ferrominera Orinoco.

En el recorrido, las niñas y niños visitaron las áreas de Análisis, Sistema de Control y Procesamiento, donde recibieron diversas charlas para conocer las zonas del estado Bolívar donde se extrae hierro.

Esta actividad les permitió comprender los mecanismos para el traslado y almacenamiento de este mineral, además del uso de equipos de seguridad industrial.

El objetivo de estas jornadas organizadas por la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología en la región (Fundacite Bolívar) es fomentar el entusiasmo por las ciencias y las tecnologías desde temprana edad, inspirando a futuros científicos y exploradores.

El Programa Nacional Semilleros Científicos continúa promoviendo el aprendizaje y la curiosidad en los más jóvenes, construyendo así una base sólida para el avance científico en Venezuela.

Con información de Fundacite Bolívar.

Redes Sociales

Dirección: Av. Universidad, esquina El Chorro, Torre Ministerial. La Hoyada, Parroquia Catedral. Código Postal 1012 / Caracas - Venezuela.

Redes Sociales:

MINCYT | Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología | RIF: 20013038-5