Cintillo_HomeMincyit_01 copia

En China desarrollan versión de tecnología más eficiente que proporcionará energía solar de bajo costo

Un equipo de investigadores científicos de China, se encuentra desarrollando una nueva propuesta de metodología que no solo garantiza mejorar la eficiencia de las celdas solares basadas en la perovskita, sino también mantendrá un costo de fabricación mucho menor al de las celdas de silicio tradicionales.

La información fue difundida por el periódico de referencia de Hong Kong, South China Morning Post, quien destacó que la propuesta se basa en un nuevo método de utilización de un material denominado como perovskita, un semiconductor que presenta propiedades físicas únicas, las cuales son atribuidas principalmente a la estructura que posee.

Gracias a estas características, la perovskita, se ha convertido en uno de los materiales energéticos más económicos, eficientes y prometedores para el desarrollo de diversas aplicaciones optoelectrónicas y fotónicas.

Según las investigaciones «la tecnología fotovoltaica basada en la perovskita es la de más rápido crecimiento en el sector de la energía solar, ya que, en tan solo una década, la eficiencia de conversión eléctrica (ECE) de las celdas solares de perovskita aumentó del 3,1 % al 25,7 %».

Asimismo, un estudio recientemente publicado por la revista Nature, demostró que las celdas solares de perovskita con estructura en tándem presentaron una mayor tasa de ECE (28,5 %) que las celdas solares de unión única, lo que permite encontrar una manera de optimizar el material para la capa de interconexión, con el fin de conservar el bajo costo en la producción de las celdas a gran escala.

Entre tanto, el profesor de la Universidad de Nanjing Tan Hairen explicó que «las materias primas para fabricar células de perovskita son baratas y abundantes, lo que hace que los costos de producción de estas células sean solo una vigésima parte de los de las células de silicio tradicionales», por tanto «son más fáciles de producir», además de que «se pueden fabricar» en un solo lugar.

Afirmó que «incluso con otros artículos agregados, el costo total de producción es solo la mitad del de las celdas de silicio tradicionales».

Con información de RT en Español

Redes Sociales

Dirección: Av. Universidad, esquina El Chorro, Torre Ministerial. La Hoyada, Parroquia Catedral. Código Postal 1012 / Caracas - Venezuela.

Redes Sociales:

MINCYT | Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología | RIF: 20013038-5