TopeAzulMincyt_2022_2030_01

En marcha ciclos formativos para los Semilleros Científicos de Guárico

La Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundacite) en el estado Guárico dio inicio al primer ciclo de formación de los Semilleros Científicos.

En la actividad, un total de 30 niños y niñas de siete instituciones educativas de la capital guariqueña participaron en esta enriquecedora actividad.

El recorrido, llevado a cabo en el Centro de Investigación y Extensión en Suelos y Aguas (Ciesa), estuvo cargado de conocimientos sobre materia orgánica y el cuidado del suelo y las plantas.

El profesor Ángel Valera y el personal de la institución guiaron a los infantes en esta experiencia educativa.

Las escuelas participantes fueron: G.E. “José Félix Ribas”; E.B “Simón Díaz”; U.E “Monseñor Enrique Rodríguez Álvarez”; E.B.E “Antonio José de Sucre”; E.B.E “Josefa Molina de Duque”; E.B.E “Andrés Bello”; y E.B “Amalia de Lara”.

Este ciclo formativo es esencial para el crecimiento y desarrollo profesional de los participantes, brindando una amplia gama de beneficios para destacar en sus estudios.

Antonella Díaz, estudiante de la escuela Monseñor Enrique Rodríguez Álvarez, expresó: “me gustó mucho participar en esta actividad, aprendí sobre la siembra y el cuidado del suelo, me encanto”.

Mientras que Josaira Tinedo, responsable del área de proyectos de Fundacite Guárico, destacó la importancia de esta formación en los niños y niñas.

“Ellos son la esperanza y la próxima generación de ingenieros agrónomos de nuestro país”, dijo.

Esta iniciativa forma parte del Programa Nacional Semilleros Científicos que busca orientar vocaciones tempranas y formar a ciudadanos y ciudadanas en el ámbito científico y tecnológico.

Con estas acciones, el Gobierno Nacional contribuye al fortalecimiento de la investigación y la innovación en Venezuela.

Con información de Fundacite Guárico.

Redes Sociales

Dirección: Av. Universidad, esquina El Chorro, Torre Ministerial. La Hoyada, Parroquia Catedral. Código Postal 1012 / Caracas - Venezuela.

Redes Sociales:

MINCYT | Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología | RIF: 20013038-5