Cintillo_HomeMincyit_01 copia

Con más de 19 proyectos se instaló el I Encuentro de Robótica Educativa en Falcón

Este jueves, se instaló en el estado Falcón el I Encuentro de Robótica Educativa, con 19 proyectos presentados por estudiantes de educación media y diversificada del liceo ‘Pedro Curiel Ramírez’, ubicado en Coro.

La directora del Centro de Desarrollo de la Calidad Educativa y autoridad colectiva en educación, Marelis Castro, describió el encuentro como el resultado del trabajo en materia de ciencia y tecnología que se hace con los niños en los planteles educativos.

«La ciencia y tecnología caminan juntos en el Estado. Para el próximo año se proyecta que todos los municipios organicen estos encuentros de robótica porque ellos también producen investigación», dijo.

Entre los proyectos presentados está un brazo robótico con material reciclable. También, se expusieron temas como la fotosíntesis y cómo se hace un sensor de humedad; los estudiantes también conocieron un poco más sobre inteligencia artificial.

Para la ingeniera, Liliana Infante, directora ejecutiva de Fundacite Falcón, la intención es mostrar los proyectos que vienen realizando los estudiantes en el área de robótica.

Por su parte, la profesora Lucelia Rivero, coordinadora estadal de Infocentro señaló: «estos encuentros son importantes porque se muestra el ingenio e innovación de los estudiantes con proyectos muy buenos e interesantes».

El estudiante de quinto año de informática, Aldair García, expresó que fue una experiencia divertida, al tener la oportunidad de aprender y fomentar el aprendizaje en los niños.

La jornada contó con el apoyo de la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y Tecnología (Fundacite) Falcón, Fundación Infocentro, Fundación Bolivariana de Informática y cada uno de los directores de las instituciones educativas.

Prensa Fundacite Falcón

Redes Sociales

Dirección: Av. Universidad, esquina El Chorro, Torre Ministerial. La Hoyada, Parroquia Catedral. Código Postal 1012 / Caracas - Venezuela.

Redes Sociales:

MINCYT | Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología | RIF: 20013038-5