Con el objetivo de socializar experiencias científicas-tecnológicas en niños, niñas y jovenes, un equipo del Plan Nacional Cayapa Heroica compartió con los Semilleros Científicos del estado Lara, las experiencias de trabajo que realizan, día a día, para el bienestar de los venezolanos.
Durante el encuentro, los estudiantes conocieron la importancia de la reparación de equipos de médicos, en los centros hospitalarios e instituciones públicas del país.
La actividad contó la participación de las Unidades Educativas Estadales Negro Primero, Prados del Norte II, Ciudad de Valencia, Ciudad de Maturín, Escuela Básica San Miguel y Escuela Técnica Industrial Lara.
Esta es una iniciativa promovida por el Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt) y la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y Tecnología (Fundacite) del estado Lara.
A través de estos encuentros y experiencias, los niños y niñas aprenden sobre la importancia de la ciencia para la resolución de problemas cotidianos.
El Gobierno Bolivariano estimula a niños, niñas y jóvenes al estudio de carreras científicas desde temprana edad, para contribuir al desarrollo y crecimiento de la nación.
Con información de Prensa Fundacite Lara