La Fundación para el desarrollo de la ciencia y la tecnología (Fundacite) Apure, organizó el taller denominado «Lombricultura y sus beneficios como abono orgánico» dirigido a estudiantes de ingeniería Agroindustrial de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Unefa).
El taller se realizó en la sede del Ministerio de Agricultura y Tierras (MAT) para promover la lombricultura como alternativa sostenible y ecológica.
Los estudiantes universitarios aprendieron técnicas y procesos para implementar la lombricultura en sus proyectos agrícolas.
El ingeniero, Franklin Febres, facilitador del taller, destacó la importancia de utilizar abonos orgánicos en la agricultura y resaltó que las prácticas generan beneficios para el medio ambiente y la salud humana.
Asimismo, personal técnico e ingenieros del Ministerio de Agricultura Urbana, compartieron su experiencia y conocimientos sobre el tema, brindando a los estudiantes herramientas prácticas para aplicar en sus futuros proyectos agrícolas.
Los participantes expresaron satisfacción por la oportunidad de adquirir nuevos conocimientos y habilidades en el campo de la lombricultura, reconociendo su importancia para el desarrollo sostenible de la agricultura.
El taller forma y capacita a futuros profesionales del sector agroindustrial para fortalecer el aparato productivo nacional, tal como lo ha instruido el presidente de la República, Nicolás Maduro.
Oficina de Gestión Comunicacional del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología / Periodista: Amarilis Palacios con información de Fundacite Apure


