TopeAzulMincyt_2022_2030_01

Estudiantes de Aragua se divierten con el taller «Aprendiendo química con amor»

La Caravana de la Química llegó al municipio José Félix Ribas del estado Aragua, específicamente a la Unidad Educativa Nacional Bolivariana «Rubén Darío», donde estudiantes de diversas instituciones educativas disfrutaron del taller: «Aprendiendo química con amor».

La jornada, organizada por la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundacite) Aragua, responde al Plan de Masificación de la Ciencia del Programa Nacional Semilleros Científicos.Esta actividad permitió explicar varios experimentos que se pueden realizar con el Kit de la Caravana de la Química desarrollado por el Centro Nacional de Tecnología Química (CNTQ).

El taller estuvo dirigido a estudiantes de la UEE Mario Briceño Iragorry, la UEN Luis Augusto Machado Cisneros, la UEE 23 de Enero y la UENB Rubén Darío, así como de la Unidad Educativa Privada La Trinidad del estado Aragua.

Entre los experimentos que pudieron apreciar destacan: la botella que infla globos, laminado de colores, reacción volcánica, entre otros.

Cristian Barrios, director de la UEP La Trinidad, destacó que la organización de esta jornada responde a la necesidad de mostrar la cotidianidad de esta disciplina científica.

«La química está presente en la cotidianidad, incluso podemos decir que los sentimientos humanos producen química, sin química no hay reacción”, ejemplificó el docente.

Barrios mencionó que en La Trinidad se esta impulsando un laboratorio de química, al igual que visitas a espacios científicos e históricos; agregó que los estudiantes de 5to año participarán en el Encuentro Nacional de Robótica y el de química de este año; además, la institución impulsa experiencias en otras disciplinas para una formación integral de los semilleros.

Al finalizar la demostración de los experimentos, la Dirección de Semilleros Científicos en Aragua, llevó a cabo la entrega del Kit de Caravana de la Qumíca a las instituciones asistentes, quienes podrán sumarse a esta iniciativa en la que los niños, niñas y jóvenes pueden acercarse a la química de forma práctica y divertida.

Oficina de Gestión Comunicacional del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología/ Periodista Vanessa Gutiérrez con información de Fundacite Aragua.

Redes Sociales

Dirección: Av. Universidad, esquina El Chorro, Torre Ministerial. La Hoyada, Parroquia Catedral. Código Postal 1012 / Caracas - Venezuela.

Redes Sociales:

MINCYT | Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología | RIF: 20013038-5