TopeAzulMincyt_2022_2030_01

Estudiantes de Carabobo y Aragua se capacitan en robótica educativa

Como parte del Programa Nacional Semilleros Científicos, la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundacite) en el estado Carabobo, en colaboración con la Fundación Infocentro, llevó a cabo una capacitación en robótica educativa dirigida a 33 estudiantes de la Escuela Bolivariana Experimental “Antonio Guzmán Blanco”.

Durante esta formación, los estudiantes tuvieron la oportunidad de aprender sobre programación y diseño de robots, utilizando kits de robótica y software especializado.

Estas iniciativas buscan fomentar el pensamiento crítico, la creatividad y el trabajo en equipo entre los estudiantes, preparándolos para enfrentar los desafíos tecnológicos del futuro.

El taller de robótica educativa organizado por Fundacite Carabobo fue una excelente oportunidad para que los estudiantes desarrollaran habilidades en el campo de la tecnología, al mismo tiempo que se divierten y aprenden de manera práctica.

Esta actividad fue replicada en el estado Aragua, con el taller denominado “Introducción a la Robótica”, dirigido a más de 50 estudiantes de la Unidad Educativa Nacional «Carlos Manuel Arrieta», con el apoyo del equipo técnico del Núcleo de Robótica Dr. Clemente Herrera de la Unidad Territorial Fundacite Aragua.

El taller, fue impartido por el doctor, Clemente Herrera, quien explicó que la robótica «es una disciplina que combina todas las aquellas actividades relacionadas con el estudio, diseño, construcción, operación, mantenimiento y reparación de los robots».

Durante el taller, los jóvenes tuvieron la oportunidad de interactuar con diferentes tipos de robots, como el robot seguidor de línea, el robot sumo, el robot explorador y el robot humanoide. Además, aprendieron a programar usando software libre y a diseñar sus propios circuitos electrónicos.

El Programa Nacional Semilleros Científicos es una iniciativa impulsada por el Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt) y sus entes adscritos, que busca promover la formación, divulgación y acompañamiento en áreas estratégicas como la robótica, la biotecnología, la nanotecnología, la astronomía, la física, la química, la matemática, la informática, entre otras.

Con información de Fundacite Carabobo y Fundacite Aragua.

Redes Sociales

Dirección: Av. Universidad, esquina El Chorro, Torre Ministerial. La Hoyada, Parroquia Catedral. Código Postal 1012 / Caracas - Venezuela.

Redes Sociales:

MINCYT | Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología | RIF: 20013038-5