TopeAzulMincyt_2022_2030_01

Estudiantes de Carabobo disfrutan las maravillas del chocolate durante Ruta Científica

Un total de 19 estudiantes de la Unidad Educativa Nacional Bolivariana “Alejo Zuloaga”, ubicada en San Joaquín, estado Carabobo, participaron en la Ruta Científica realizada en la Escuela de Chocolatería de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) del estado Aragua.

Durante esta emocionante visita, los pequeños exploraron las plantas de cacao, aprendieron sobre su cultivo y manejo, así como las técnicas para elaborar bombones bañados y rellenos.

Asimismo, los niños y niñas conocieron la historia de este rubro, así como su relevancia cultural y económica para Venezuela.

Esta experiencia organizada por la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología en el estado Aragua (Fundacite Aragua) no solo despertó la curiosidad de los estudiantes, sino que también contribuyó a formar la próxima generación de chocolateros y chocolateras del país.

Esta iniciativa forma parte del Programa Nacional Semilleros Científicos que impulsa el Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt), que busca identificar y apoyar a jóvenes talentosos en el ámbito científico a fin de fortalecer áreas claves de desarrollo nacional, como la soberanía agroalimentaria, salud colectiva, robótica, ecología y ambiente, telecomunicaciones, tecnología espacial y astronomía.

Con información de Fundacite Aragua.

Redes Sociales

Dirección: Av. Universidad, esquina El Chorro, Torre Ministerial. La Hoyada, Parroquia Catedral. Código Postal 1012 / Caracas - Venezuela.

Redes Sociales:

MINCYT | Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología | RIF: 20013038-5