TopeAzulMincyt_2022_2030_01

Estudiantes de Cojedes visitan la fábrica de cosechadoras Hugo Chávez

En una emocionante Ruta Científica, los estudiantes de la Escuela Primaria Bolivariana “Pedro Duarte” en el estado Cojedes, visitaron la Fábrica de Cosechadoras “Hugo Chávez”, ubicada en el municipio Tinaco, destinada a la producción de cereales, leguminosas y oleaginosas.

Durante la actividad, los jóvenes realizaron un recorrido por todas las áreas productivas de la empresa, distribuidas en varias estaciones.

Los estudiantes conocieron sobre el proceso de diseño y fabricación de maquinaria y equipos utilizados por la empresa tales como: máquina de corte, cinta, soldadura, roladora, alimentos y pasto, taladro radial, entre otros.

Además, pudieron observar una demostración práctica utilizando el software Sony Word para elaborar una pieza específica.

La visita fue una oportunidad única para que los estudiantes se vincularan al mundo de la tecnología y la innovación, y para que comprendieran la importancia de la industria manufacturera del país.

Esta iniciativa forma parte del Programa Nacional Semilleros Científicos que promueve el Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt) y sus entes adscritos, para incentivar el estudio de la ciencia y la tecnología en el futuro de la Patria y así fortalecer la reserva generacional.

Con la promoción de la ciencia y la tecnología, el Gobierno Bolivariano apuesta por el potencial de las nuevas generaciones como pilares fundamentales para el avance de la nación.

Con información de Fundacite Cojedes.

Redes Sociales

Dirección: Av. Universidad, esquina El Chorro, Torre Ministerial. La Hoyada, Parroquia Catedral. Código Postal 1012 / Caracas - Venezuela.

Redes Sociales:

MINCYT | Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología | RIF: 20013038-5