(Caracas, 26 de abril de 2025).- Bajo el lema Las niñas en las TIC para una transformación digital inclusiva, estudiantes de diversas instituciones educativas de Aragua participaron en el taller Reporteros Científicos en la Unidad Territorial de la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundacite) del estado Aragua.
Durante la actividad, organizada dentro del Programa Nacional Semilleros Científicos, la ingeniera Astrid Durán explicó a los jóvenes la importancia de esta fecha que busca inspirar y empoderar a las niñas para reducir la brecha digital de género y fomentar su interés en las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), fundamentales para la digitalización y el aprendizaje a distancia.
Por su parte, la licenciada Eyrlen Narea desarrolló el taller práctico donde los estudiantes aprendieron sobre ciencia y reportajes audiovisuales, promoviendo la creación de contenidos de valor en redes sociales.
Los participantes, provenientes de la Unidad Educativa Nacional Bolivariana Antonio Guzmán Blanco, Escuela Básica Ciro Maldonado Zerpa, Unidad Educativa Estadal Luis Beltrán Prieto Figueroa, UEE Eutinio Rivas y Escuela Básica Estadal Padre López Aveledo, realizaron entrevistas entre compañeros para expresar sus aprendizajes, recibiendo al final certificados de participación que reconocen su compromiso con la formación en TIC.
Esta iniciativa se suma a los esfuerzos nacionales por cerrar la brecha de género en áreas tecnológicas y promover la inclusión digital desde la educación básica, en línea con el lema internacional para 2025 que destaca la transformación digital inclusiva a través del empoderamiento de las niñas en las TIC.
Mincyt / Prensa / EBM




