(Caracas, 22 de marzo de 2025).- En las Aulas de Ciencias de la Unidad Educativa El Molino, ubicada en la parroquia Tocuyito del municipio Libertador del estado Carabobo, se celebró un encuentro con estudiantes de educación media y básica de la institución.
Durante la actividad los niños y niñas de educación primaria, se adentraron en el mundo de la ciencias, donde tuvieron la oportunidad de fomentar un aprendizaje científico en el área de química y las ciencias naturales de manera práctica y divertida.
Entre los proyectos realizados se encuentran un insecticida poderoso, eco-bolsas al rescate, el frasco con humo, el viaje del agua en la planta y lluvia ácida en acción.
En este encuentro, también participaron los jóvenes de educación media, quienes exploraron áreas como la química, física y biología.
Además, realizaron experimentos en relación: cambio de estado de la materia propiedades, las reacciones químicas presentes en muchos aspectos de la vida cotidiana, diferenciar las propiedades de las sustancias puras y las mezclas, reacciones de descomposición, sustitución o desplazamiento simple, circuito en serie y paralelo, el sistema digestivo y el funcionamiento del corazón como órgano importante del cuerpo Humano.
Estas experiencias permiten a los estudiantes adquirir conocimientos científicos y desarrollar habilidades como la observación, la práctica, el pensamiento crítico e investigativo.
Con estas actividades, el Gobierno Bolivariano ratifica el compromiso con la educación científica y la formación integral de los estudiantes desde edades tempranas.
Mincyt / Prensa / Fundacite Carabobo

















