TopeAzulMincyt_2022_2030_01

Estudiantes de Carabobo refuerzan conocimientos en astronomía

La Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundacite) Carabobo participó en la inauguración del aula de astronomía “Viajemos por el universo”, en la Escuela Básica “Patricio Martínez”, ubicada en Carlos Arvelo, con la presencia de 51 niños de la institución educativa.

Esta iniciativa, liderada por un grupo de estudiantes, cautivó a los presentes con un fascinante viaje por los confines del cosmos.

Los jóvenes astrónomos en ciencias guiaron a la audiencia en un recorrido por el universo, explorando el espacio y revelando los misterios que alberga.

Desde la inmensidad del Sol hasta el brillo de las estrellas, los estudiantes compartieron su pasión por la astronomía, para contagiar a todos con su entusiasmo y conocimiento.

El objetivo principal de esta actividad radica en propiciar la enseñanza de la astronomía en los centros educativos del país a través de estrategias lúdicas y dinámicas.

De esta manera, se busca motivar a las nuevas generaciones a involucrarse en el apasionante campo de la ciencia, la tecnología, despertando su curiosidad y vocación científica en cumplimiento del vértice de la Gran Misión Ciencia, Tecnología e Innovación Dr. Humberto Fernández-Morán que promueve el fortalecimiento de los espacios para la investigación, el desarrollo y la innovación científica.

Con información de Fundacite Carabobo. 

Redes Sociales

Dirección: Av. Universidad, esquina El Chorro, Torre Ministerial. La Hoyada, Parroquia Catedral. Código Postal 1012 / Caracas - Venezuela.

Redes Sociales:

MINCYT | Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología | RIF: 20013038-5